Comportamiento de los roedores

  • 12 abril 2016
roedores-daños-enfermedades

 Los roedores causan graves daños a su propiedad

Los roedores pueden causar daños significativos a su propiedad con sus comportamientos al roer. Los dientes frontales de los roedores crecen continuamente y, como resultado, debe roer constantemente en superficies. Cuando los roedores entran a su hogar pueden roer los cables eléctricos (produciendo incendios), las tuberías de PVC y los conductos de aire acondicionado.

Los roedores no sólo mastican, también muerden

Mordedura de rataUna mordedura de un roedor puede transmitir la bacteria del estreptococo a su víctima, pero a menudo, la sola mordedura en sí es un evento crítico. Los niños pequeños y los bebés son a menudo víctimas de mordeduras de roedores como se documenta en los últimos artículos de prensa, donde los niños han sufrido la pérdida de dedos de los pies o incluso les ha ocasionado la muerte como consecuencia de las mordeduras de ratas.

Vectores, tales como pulgas, ácaros y garrapatas, son parte del hábitat de los roedores. Estos insectos utilizan el roedor como anfitrión y así transmiten la enfermedad a través del intercambio de sangre.

Las pulgas de la rata

pulgas-de-rataLa pulga de la rata es un parásito diminuto que se alimenta de la sangre de los roedores. Son conocidos portadores de una variedad de enfermedades incluyendo el tifus murino,
y se consideran la causa de la propagación de la peste bubónica. La infección se transmite después de que una pulga se alimenta de un roedor infectado y luego pica a un humano. A través de la mordida, las ratas también transmite las enfermedades de las pulgas.
Ácaros
ácarosLos ácaros son muy pequeñas, aproximadamente del tamaño de un punto. Se mueven muy activamente y entran en la sala cuando sus anfitriones, ratas o ratones entran a la casa . Los protoninfas y hembras chupan la sangre, y con frecuencia se calman después de la alimentación. Las hembras pueden vivir sin alimentarse diez días o más después de que su huésped los elimina.
Los ácaros de roedores se asocian normalmente con la rata de los tejados, pero también se encuentran en la rata de Noruega y la casa del ratón.

 

La transmisión aérea
escremento-de-rataLos excrementos de roedores deben manejarse con sumo cuidado. Particularmente después de que se hayan secado, las heces pueden ser depósitos de una
variedad de enfermedades peligrosas y virus. Estos excrementos secos se rompen y liberan partículas en el aire que pueden entrar en los conductos nasales, causando una infección.

Salmonella
La bacteria Salmonella se transmite a otros mamíferos cuando comen alimentos
contaminados con excrementos de un roedor infectado. Esta enfermedad es probablemente mucho más común, con síntomas que incluyen diarrea, dolor abdominal y fiebre de bajo grado.

Hantavirus

El Hantavirus se encuentra en la orina, saliva y heces de ciertos roedores infectados. Uno
puede infectarse a través de la inhalación de polvo contaminado, tocarse la boca o la nariz después de manipular materiales contaminados, o simplemente por vivir en un entorno infestado de roedores.