control-de-palomasLas palomas son muy dependientes de los seres humanos, que les proporcione comida y lugares para posarse, y hacer sus nidos.

Se alimentan principalmente de granos y semillas. También se alimentan de basura, estiércol, insectos, u otros alimentos que puede proporcionarles las personas.

Los excrementos de estas aves desfiguran y acelerar el deterioro de los edificios aumentando el costo de mantenimiento, además de ser estéticamente desagradable. Pueden portar y transmitir enfermedades a personas y animales a través de sus excrementos. Las más conocidas son: la salmonelosis, las colibacilosis y la histoplasmosis, encefalitis, enfermedad de Newcastle, la criptococosis, toxoplasmosis, etc.

La eliminación de las fuentes de alimentación y bebida, y de los sitios de anidación son importantes en el control de palomas a largo plazo. Es importante desalentar a las personas de alimentar a las palomas en zonas comunes. También es importante eliminar charcos de agua estancada que estas aves utilizan para bañarse o beber.

Servicios en control de palomas

Ofrecemos una inspección para evaluar la fuente, sitio de reproducción, nivel de infestación, y para identificar el tipo de plaga.

inspeccion-gratuita-en-control-de-plagas