Roedores

Pueden causar un daño significativo a la propiedad; dentro de las casas y empresas son conocidos por destruir cables eléctricos (causa frecuente de incendios), tubos de PVC y conductos de climatización; esto se debe a que sus dientes delanteros crecen constantemente, y para desgastarlos muerden cables, tubos o cualquier otra superficie.

Los roedores también son conocidos por sus mordeduras, la víctima puede infectarse con la bacteria estreptococo, y si la mordedura es a un menor de edad, las consecuencias pueden ser graves desde la pérdida de dedos de los pies o hasta incluso la muerte. Los excrementos, son una causa importante de contaminación y deben ser tratados con el mayor cuidado, pues cuando las heces se secan son reservas de enfermedades graves y de virus como:

Salmonella: bacteria que se transmite a otros mamíferos cuando comen alimentos contaminados, con excrementos de un roedor infectado. Esta enfermedad es mucho más común de lo que se suele reconocer; los síntomas son diarrea, dolor abdominal y fiebre baja.

Hantavirus: se encuentra en la orina, la saliva y heces de algunos roedores infectados; las personas se infectan al tocarse la boca o la nariz, después de manipular materiales contaminados, o simplemente por vivir en un ambiente infestado de roedores.

Un adecuado control de insectos rastreros, en espacios tanto internos como externos, donde se manipulen alimentos, garantiza en gran medida la inocuidad de los productos, ya que se elimina una de las fuentes primarias de contagio de enfermedades al hombre como son las ratas y los ratones.

Volver
Bogotá – Cundinamarca
Boyacá – Tolima – Huila – Caquetá
Antioquia
Valle del Cauca, Nariño, Cauca
Eje Cafetero
Santander - Caribe
Montería
Llanos Orientales – Amazonas