Voladores

Son considerados como un peligro para la salud pública, dentro de éstos se encuentran las moscas, mosquitos y zancudos; tienen en común que afectan al hombre por transmitir microrganismos patógenos, contaminar alimentos y por representar una molestia que se deriva en deterioro de la salud y afectan negativamente la imagen del lugar donde se encuentren.

Las moscas están relacionadas con brotes de salmonela, fiebre tifoidea, cólera, disentería, tuberculosis, entre otros, gracias a que se posan en todos los ambientes insalubres y posteriormente sobren los alimentos.

Los mosquitos y zancudos por su parte a través de su picadura, son responsables de un gran número de enfermedades como dengue, zika, chincunguña, malararia, encefalitis, entre otros.

Un adecuado control de insectos rastreros, en espacios tanto internos como externos, donde se manipulen alimentos, garantiza en gran medida la inocuidad de los productos, ya que se elimina una de las fuentes primarias de contagio de enfermedades al hombre como son las moscas.

Volver
Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima, Huila
Antioquia
Valle del Cauca, Nariño, Cauca
Eje Cafetero
Santander - Caribe
Montería